La futura alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, anuncia las medidas para mejorar la transparencia y la participación en una administración basada en la eficacia y la cercanía a los vecinos y vecinas.
“Los socialistas gobernamos ‘más y mejor’, tal y como avalan los datos económicos oficiales de la situación económico-financiera de nuestra ciudad”, ha señalado la futura alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien también ha ostentado el cargo de concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio durante el presente mandato.
“Alcorcón es una ciudad con las cuentas saneadas, que paga a sus proveedores en un periodo medio de tan sólo 10 días y que, según los datos oficiales, está 60 millones por debajo de la previsión de deuda sostenible para el año 2022, habiendo pasado de una deuda sobre ingresos corrientes de 268% en 2018 a tan sólo el 88 % de la actualidad”, ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que “durante estos cuatro años de transformación de la ciudad, tanto a nivel interno en la administración, como externo en nuestras calles, hemos sido capaces de aprobar año tras año unos presupuestos municipales acordes a las necesidades reales de la ciudadanía y destinados a mejorar una nefasta situación económica heredada del anterior gobierno del PP”.
“A pesar de la dramática coyuntura social y económica, hemos logrado devolver el rigor y la solvencia a la administración a la vez que hemos impulsado los servicios municipales”, ha subrayado.
Candelaria Testa ha recordado que, gracias a esta mejora, “hemos podido iniciar un expediente sumamente importante para la ciudad: la recuperación de EMGIASA, nuestra empresa municipal de la vivienda, para su reincorporación al patrimonio municipal, que es de donde nunca tuvo que haber salido; una meta que conseguiremos con el visto bueno del Ministerio de Hacienda”.
La futura alcaldesa socialista ha anunciado además otras medidas, incluidas en el programa ‘Pasión por Alcorcón’ que se pondrá en marcha a partir del 28 de mayo, con el fin de seguir transformando Alcorcón.
Entre estas medidas, destaca el impulso de una política tributaria justa, introduciendo bonificaciones en precios públicos para colectivos de especial interés como la infancia y a las personas vulnerables, una cuestión que ahora es posible abordar tras el reajuste del Plan de Ajuste acometido en este mandato.
Además, ha anunciado “la celebración de una convocatoria de Asambleas Informativas anuales para exponer el Presupuesto municipal, de modo que sea conocido por los vecinos y vecinas, con anterioridad a su aprobación definitiva, para poder incorporar sus propuestas”, con el objetivo de impulsar unos presupuestos participativos, por barrios y por sectores.
Otras de las iniciativas son la puesta en marcha de la contabilidad analítica para que los vecinos y vecinas conozcan el coste de los servicios públicos y el destino de sus impuestos, así como el desarrollo del Plan ‘Hacienda Conecta’, de atención individualizada para plan de pagos de tributos tanto para particulares como empresas y autónomos junto a la atención preferente a los mayores en la Oficina Tributaria: eliminación de barreras digitales.
Igualmente, ha anunciado que “nuestra prioridad será reforzar una contratación pública responsable y transparente con ejemplos como la puesta en marcha de la segunda guía para la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública, reforzando la aprobada en 2020, así como el impulso y promoción de los centros especiales de empleo.
“Contra las ‘fake news’, hechos. Los socialistas tenemos claro que “el dato mata al relato” que algunos se empeñan en seguir lanzando por lo que nosotros y nosotras seguiremos trabajando para demostrar con datos y con hechos que gestionamos mejor la economía y que, además, queremos hacerlo situando a la ciudadanía como protagonista”, ha señalado Candelaria Testa, futura alcaldesa de Alcorcón a partir del 28 de mayo.
Comments