La próxima alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha anunciado las propuestas en materia de protección y bienestar animal que se pondrán en marcha en el próximo mandato.
“Los socialistas queremos una ciudad que cuide de todos sus habitantes y eso incluye los animales que forman parte de nuestras familias”, ha señalado Candelaria Testa, futura alcaldesa de Alcorcón tras las elecciones del 28 de mayo.
En este sentido, ha recordado que “durante el Gobierno socialista hemos hecho un importante esfuerzo en situar la protección animal como una de nuestras políticas referentes, con ejemplos como la reciente Feria de Adopción que acaba de celebrar su segunda edición -una iniciativa impulsada por los socialistas, y que ha contado con una exitosa respuesta por parte de los vecinos y vecinas, y la puesta en marcha del programa de actuación en las colonias felinas”.
Candelaria Testa ha señalado que el Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) sigue siendo un referente en materia de instalaciones y atención de los animales en el ámbito regional, un centro que está preparado para recibir animales y para ofrecer el asesoramiento adecuado para realizar las adopciones.
“Los animales son un miembro más de la familia y por ello debemos ofrecer nuevas medidas para garantizar también las mejores condiciones para ellos”, ha explicado, “por este motivo, en el próximo mandato abordaremos la mejora de las áreas recreativas caninas, especialmente en verano, para que dispongan de zonas de esparcimiento de juegos con agua para aplacar las altas temperaturas. Además, instalaremos más fuentes en calles, viales y parques”.
Asimismo, el programa ‘Pasión por Alcorcón’ incluye otras medidas en materia de protección animal como coordinar a través del CIPA las mejores opciones para disponer de seguros de responsabilidad civil y seguros médicos a precios asequibles.
Otra de las acciones será la creación de una base de datos de ADN para perros que sirva para ayudar a localizar animales perdidos, así como a mantener limpia la ciudad, reforzando las campañas de concienciación sobre las deposiciones de las mascotas para evitar molestias en los barrios.
Igualmente, se apostará por dinamizar el protocolo de actuación de las colonias Felinas que armonice el bienestar de los gatos y de la ciudadanía, al implementar el control sanitario y el programa CER (captación, esterilización y retorno) en la población felina de nuestras calles.
Además, se promoverán políticas de adopción responsable y de voluntariado relacionado con la protección y el bienestar animal; así mismo se realizará un trabajo coordinado con la comunidad educativa al objeto de establecer programas de sensibilización y concienciación de la protección animal en los niños y niñas, especialmente con visitas al CIPA en el marco del programa Conoce tu Ciudad.
Comentarios