La candidata socialista a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, escuchó las propuestas planteadas por los alumnos y alumnas de Primaria del CEIP Miguel Hernández.
“Los socialistas estamos convencidos de la necesidad de incorporar las políticas de infancia y adolescencia de forma transversal en las diferentes áreas de Gobierno”, ha señalado Candelaria Testa, candidata a la Alcaldía de Alcorcón que ha señalado que el programa socialista ‘Pasión por Alcorcón’ “es fiel reflejo de este protagonismo y presencia integral de iniciativas enfocadas a los niños y niñas de la ciudad”.
En este sentido, ha señalado que “escuchar a la infancia, su visión de la realidad y sus propuestas es esencial para un Gobierno, para despojarnos del adultocentrismo y dar perspectiva a las soluciones”, tras lo que ha puesto de ejemplo el “interesante encuentro que mantuve, como candidata en el CEIP Miguel Hernández, en el que se puso de manifiesto la implicación y voluntad de mejorar la vida de la ciudadanía por parte de su alumnado”.
Candelaria Testa se refería así al encuentro mantenido con los alumnos de 3o de Primaria de este centro educativo, que han desarrollado un proyecto en torno al proceso de elecciones, de modo que han organizado grupos simulando a los partidos políticos, han elaborado programas electorales, lemas y proyectos de Gobierno para solucionar los problemas de la ciudad.
“Los ‘ganadores’ de estas ‘elecciones’, ‘Los responsables’, nos presentaron sus conclusiones y las líneas maestras de su Gobierno, propuestas que sin duda están presentes en nuestro programa y que nos comprometimos a ponerlas en marcha desde el Gobierno socialista”, ha señalado la candidata quien escuchó también las propuestas de los alumnos de 5o de Primaria que forman parte de la Comisión de Participación de la Infancia.
Entre las propuestas aportadas, y que están incorporadas al programa electoral ‘Pasión por Alcorcón’, figuran la intervención en parques en la ciudad, la adaptación de juegos infantiles para niños y niñas más mayores, la instalación de más fuentes, la plantación de arbolado y la apertura de los patios de los centros educativos fuera de horario lectivo para que estos espacios puedan ser utilizados por los niños y niñas de Alcorcón.
Comments