El consenso y la unanimidad han sido las claves del 11º Pleno de la FMM en el que Alcorcón cuenta con una relevante representatividad
El XI Pleno de la Federación Madrileña de Municipios ha dado esta mañana el punto de partida al nuevo mandato de esta institución que representa y da voz a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.
“El consenso y la unanimidad han sido las claves fundamentales de este encuentro”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, que ha sido elegida vicepresidenta sexta de la Junta de Gobierno de la FMM. La Junta de Gobierno de la FMM está integrada por 25 miembros: el presidente, seis vicepresidentes y 18 vocales.
Esta reunión ha tenido lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Parque del Retiro y ha incluido un acto de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su labor de ayuda a los ayuntamientos y un homenaje a los alcaldes fallecidos.
Para Testa, “es todo honor que la Secretaria General de PSOE Alcorcón, Natalia de Andrés, haya sido elegida por unanimidad Secretaria General Adjunta de la FMM, “un claro reflejo de la importancia de las políticas municipales impulsadas por Alcorcón desde el anterior mandato y que hoy continuamos desde el Gobierno municipal”.
En este sentido, la alcaldesa ha reafirmado “nuestro compromiso para representar el municipalismo desde Alcorcón impulsando no sólo las necesarias políticas de transformación de las ciudades en la Comunidad de Madrid sino también las demandas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región”.
Finalmente, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar e promover iniciativas que redunden en la mejora de las competencias, recursos y financiación de los ayuntamientos. “Desde PSOE Alcorcón trabajaremos intensamente en este foro en beneficio de la ciudadanía, siempre poniendo de relieve la importancia de que sean los vecinos y vecinas los protagonistas de las políticas municipales, como no puede ser de otra manera”, ha subrayado Candelaria Testa.
Comments