1. Candelaria Testa Romero
41 años. Abogada.
Nací a 13 kilómetros de Alcorcón, como tantos alcorconeros y alcorconeras, cuando nuestra ciudad aún no tenía Hospital. Desde los 3 días de vida hasta ahora, a mis 40 años, siempre he residido en nuestro municipio. Estudié en el CEIP Ramón y Cajal, donde mi madre era maestra; un colegio, como tantos otros, promovido en aquella época por el primer Alcalde de la ciudad, el socialista José Aranda.
Me crie en el barrio de Ondarreta, en el que, durante años, hice natación y waterpolo en el Club. Nuestros entrenamientos, entonces, eran en el Polideportivo Los Cantos, una instalación emblemática de nuestra ciudad, también construida, como todas, en mandatos socialistas.
Estudié Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, una gran universidad promovida por un gran socialista, Gregorio Peces-Barba, en la vecina ciudad de Getafe, donde me licencié tras seis años de estudios conjuntos.
Mi profesión es la abogacía, en la especialidad del contencioso-administrativo, y llevo colegiada desde 2010. Durante 5 años, he tenido la inmensa suerte de contar con despacho propio en la Calle Mayor, y defender los intereses de mis vecinos y vecinas también fuera de la política.
He tenido responsabilidades de Gobierno y oposición; en 2007 como Concejala de infancia, adolescencia y juventud, luego en la oposición hasta 2015 y ahora, tras el cambio de Gobierno de 2019, soy Concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio.